Gestión de Riesgo

Como una empresa de Explotación y Producción (E&P) de petróleo y gas, Karoon reconoce los riesgos operacionales y comerciales inherentes a la industria de petróleo y gas.  Karoon ha establecido un cuadro sólido de gestión de riesgo que es implementado, revisado y actualizado regularmente por el Equipo de Gestión de Riesgos.  Este equipo es responsable del mantenimiento del Registro de Riesgos corporativos e informes del Comité de Riesgo y Gobernanza del Consejo de Administración.  Los registros de riesgo individuales son elaborados y evaluados al nivel del proyecto, tanto comercialmente como operacionalmente.

Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSSE por sus siglas en inglés)

Karoon se compromete a dar prioridad a la seguridad de nuestro personal, y de las personas en las comunidades de las áreas donde actuamos, y los ambientes locales antes de los bienes y activos, conforme descrito en nuestra Política de HSSE.  Nuestra Declaración de Apetito al Riesgo enfatiza aun más el asunto, afirmando que “En lo que se refiere a cuestiones de seguridad, conformidad reglamentaria y conducta ética, mantenemos y reforzamos un bajo límite global de riesgo”.   Alcanzamos este objetivo aplicando cuidadosamente el Sistema de Gestión Operativo (OMS por sus siglas en inglés) de Karoon.

El OMS  de Karoon incluye una serie de documentos generales de alto nivel, así como documentos de proyectos detallados y específicos, tales como el Plan de OMS, Plan de Respuesta a Emergencias y Plan de Gestión de Incidentes, que debe estar de acuerdo con la documentación de alto nivel.

El liderazgo de Karoon asume la responsabilidad por la ejecución del OMS por medio del documento principal, de las normas de OMS, aplicándolos rigurosamente por toda la organización, principalmente en las áreas operacionales. Nuestro OMS es regularmente revisado y actualizado para garantizar que estemos de acuerdo con las normas más recientes, en o encima de los requisitos legales y reglamentarios, y que continuaremos encontrando formas de mejorar el sistema.

De acuerdo con nuestras Normas, Karoon garantiza que todas las licencias ambientales sean elaboradas de acuerdo, por lo menos, con las normas reglamentarias, y trabaja junto a las autoridades gubernamentales y comunidades locales para garantizar que las comunidades estén totalmente involucradas en el proceso de consulta para identificar oportunidades que van más allá de los reglamentos.

Consultamos funcionarios regularmente con respecto a cuestiones de OMS durante reuniones de HSSE. También tenemos un grande programa de tarjeta de alerta a lo largo de los períodos operacionales para capacitar e incentivar a todos los funcionarios a concentrarse en la salud y seguridad e identificar las áreas que necesitan mejorías.

De acuerdo con Karoon, el HSSE-MS, la Política de SMS y la Política de Gestión de Riesgo, son evaluaciones de riesgo minuciosas que se hace en cualquier proyecto antes del inicio de las operaciones, en respuesta a cualquier evento y como parte de nuestros procesos de auditoría para garantizar que los riesgos identificados puedan ser llevados “Tan Bajo como sea Razonablemente Factible” (ALARP por sus siglas en inglés).

Indicadores de HSSE

A través de nuestra Política HSSE y OMS, Karoon adopta un enfoque proactivo con respecto a todas los aspectos de HSSE.  Buscamos continuamente minimizar y mitigar el riesgo por el conocimiento, motivación y participación de todos los funcionarios, consultores y contratadas.  Este enfoque ha probado ser muy exitoso, ya que Karoon alcanzó los siguientes indicadores de HSSE durante nuestra campaña más reciente (2014/15) de perforación operacional en Brasil.

  • Tasa de Frecuencia de Accidentes con Separación (TFCA) = 0
  • Tasa Total de Accidentes Registrables. (TRIR) = 0,57