Gestión Ambiental: Proyecto de la Fragata

El turismo sustentable es una industria importante para el desarrollo local y la conservación ambiental en la provincia de Tumbes, donde Karoon opera. Karoon ha desempeñado un papel fundamental en la implementación del Proyecto Fragata en Tumbes,  localizado en los manglares de Puerto Pizarro. El proyecto impulsó significativamente el ecoturismo siendo uno de los destinos turísticos más importantes de Tumbes.

El proyecto fue concebido para proteger a las aves Fragatas (Fregatta magnificens) a través de la sensibilización sobre la situación de los pájaros y a través de recogida de informaciones. El proyecto incluye investigación científica que suministra informaciones sobre el comportamiento de la colonia, sesiones de alimentación, viajes y apareamiento del Ave Fragata.

Las informaciones de la investigación científica, fueron publicadas en un libro lanzado oficialmente por Karoon en noviembre del 2015. El libro es una herramienta valiosa para que las universidades, el gobierno y agencias de turismo peruanas aprendan sobre esta fascinante especie y tengan una mejor comprensión de su valor en el ecosistema de la región.

Las campañas educativas con alumnos de la enseñanza media y superior, así como el entrenamiento de guías de turismo locales han sido extremamente benéficos en el aumento de la concientización ambiental sobre la importancia de la Fragata y su hábitat local. Esto llevó también a una de las principales realizaciones del proyecto, específicamente el aumento del número de visitantes a los manglares de Puerto Pizarro, resultando en un significativo beneficio económico para las comunidades locales.

Para más informaciones sobre el proyecto, visite: http://avesfragatasperu.com/