Visión General

Karoon Gas Australia Ltd (Karoon) es una empresa de exploración de petróleo y gas internacional con sede principal en Melbourne, Australia, con oficinas en Brasil y Perú.

Karoon fue listada en la Bolsa de Valores de Australia (‘ASX’) el día 8 de junio de 2004 (Código ASX: KAR) con una capitalización de mercado de 4 millones de dólares australianos. Desde ser listada, Karoon adquirió una cartera global de activos de exploración de petróleo y gas.

Karoon busca altas participaciones accionarias en oportunidades de exploración en etapa inicial conteniendo grandes blancos potenciales en bacías con Sistemas de Petróleo comprobados. Karoon se esfuerza para crear valor para el accionista por medio del trabajo geotécnico del área cultivada, apalancando su participación accionaria para explorar y evaluar estas oportunidades.

Aunque la estrategia principal de la empresa sea identificar – oportunidades iniciales de exploración offshore, la estrategia a largo plazo de Karoon es mantener participación residual en los activos conforme entren en producción.

Actualmente, Karoon tiene activos en Australia, Brasil y Perú, y nuestro principal activo brasileño se está preparando actualmente para la evaluación y el desarrollo. Esta será la primera vez que Karoon llega a la producción y representa una nueva fase en la historia de Karoon.

La sólida posición de Karoon en la industria del petróleo y el gas garantiza que Karoon pueda considerar oportunidades para adquirir activos de exploración y producción que agreguen valor a los accionistas y complementen el portafolio existente.

Australia

Karoon tiene una interesante participación en dos cuencas Browse y Carnavaron, ubicadas aproximadamente 300 a 350 kilómetros de la Costa Occidental Norte de Australia y cubren un área combinada de 15.492 Kilómetros cuadrados.

Brasil

Karoon tiene una participación de trabajo en 6 bloques offshore en la Bacía de Santos. Los bloques están ubicados a cerca de 200 kilómetros de la costa del Estado de Santa Catarina y cubren un área combinada de 720 kilómetros cuadrados.

Peru

Karoon tiene una participación de trabajo en un bloque offshore en la Bacía de Tumbes. El bloque está ubicado a cerca de 10 kilómetros de la costa noroeste del Perú y abarca un área de 4.750 kilómetros cuadrados.